12/3/16

último o primer mes de marzo

Hemos ido hasta la casa antigua. Aquí me caí de la bicicleta, le cuento, en este camino está mi sangre de las rodillas pequeñas. Me molesta el desorden de la tierra. En mi memoria es diferente. Hacemos el sendero del campo y, desde arriba, observo la que fue mi casa. Los árboles han crecido ridículamente en ese jardín tan pequeño. Él habla de aquellos que se jactan de no saber de ciencia −gente como yo que hace años se olvidó de la fórmula de las raíces cuadradas−  y de aquel hombre que apareció esta semana en la televisión sin miedo a hablar: lo digo porque no espero nada de nadie, decía. El cielo está azul y es el primer sol de marzo. A mí me falta el aire dentro y tenemos que parar y sentarnos sobre una piedra. Nuestro perro corretea junto a las vías del tren. Algo se estira y empuja contra mis pulmones tratando de hacerse hueco dentro y me corta la respiración. Siempre quise pasear por este campo con un hombre y un perro. Y que los dos me quisieran y me esperaran entre las jaras. Nunca imaginé que iríamos a este paso mío, tan lento. 


7 comentarios:

*V* dijo...

Los que no sabemos de ciencia...ay... :(
(Paseo con hombre, perro y 3/4 de mini Buda)

NáN dijo...

La lentitud, esa potencia del alma tan olvidada hoy.

david dijo...

No los que no saben de ciencia: los que se jactan de no saberlo. Es tremendo, en la ciencia es en el único campo en el que alguien puede decir "¡eh, mirad, soy un ignorante!" y llevarse la simpatía y el aplauso del resto.

El campo era muy bonito: es como el de mi pueblo, algo más llano, algo menos pedregoso, pero a ese monte se le nota el mismo ADN que al que yo recorría cazando y siendo cazado por primos salvajes.

Yo nunca quise cruzar un campo así con un perro y una mujer como tú: los sueños no me daban para tanto.

Anónimo dijo...

Una de "mis primeras memorias "en el pueblo son algo asi tambien... quiza por jugar con los ninios de alli me cai de "la blanca bicicleta al bajar "la cuesta.... a lo mejor "por ser traviesa. .. ellos se la quitaron porque la ninia rubia de pelo cortito que se las daba "de grande, a lo mejor porque su madre era la peluquera, no me la queria "prestar y cuando me la pasaron rapido iba "super nervosa pues gritaba como "una loca MonaDa.... y se llamaba como Yo y la que corria a mi lado como "mi segundo nombre, ella me ayudo a llevarme a casa de mi "otra abuela cuando sangraba en la rodilla tambien... se caso con mi primo mayor y tambien "se achico cuando ibamos a torear "la vaquilla, me demo solia con "la capa y era muy "pesada para mi... en fin, buenos recuerdo!!

Me gusta como "escribes.

FELIZ SEMANA SANTA!!

Ysa,

Anónimo dijo...

n erviosa
loca MIMADA
y me dejo sola con la capa

Un rollo de telefono!!

Anónimo dijo...

Ohhh!! NoNoNo! ! Me Despistee! !

La rodilla fue al tiempo que me fui "de casa, en "el Verano cuando trabajaba en Cullera y en el Preeminent.... mi amigo "punk que se parecia a Cliff Richards por "su pelo levantado como "la cresta de un gallo le dije que sabia ir "en moto Yo tambien y al ir hacia la playa de repente veo una senial que dice solo A La Izquierda, nada de ir rector y torci tanto que me peguen "una gran Ostia, es la unicos "cicatriz aparte de la que me hizo mi hermano con la esquina del frigorifico en "la cabeza siempre "nos pegabamos, le llevo "un anio y es muy testarudo pero ya ni se ve lo de la rodilla.... al una moto "gigante llevarme a la clinica rapido, creo que eran "dos puntitos. La "barbilla es lo que me danie con "los radios de la "casi juvenil bicicleta.

Jo, q. rollo! ! Lo siento!! Espero q. Estes Bien!!

Ciao!!

Pi dijo...

Ayyyy, Aroa querida, me emociona leerte y haber sido testigo desde este curioso lado de la vida de vuestra bonita historia. Me emociona y enternece.