28/10/08


Y ese andar de no ser de acá
A. Calamaro


Enredó en sus rodillas las palabras
y pronunció
ceniza.
Allí todo era rojo.
Incluso la poesía.
Cuando dice manzanas
hay algo de calor
que a mí me araña
dentro.
Sus árboles,
su agua
es otra muy distinta.
El tiempo al fin es tiempo.
A puro diente firme
ella se abre
camino entre los huesos
tendones de la fiebre
y la rutina
y hay alguien que devuelve
a lo roto la vida.
Caricias para el naúfrago
que respira en la playa.
Y cuando fuma, dijo.

La nieve en una casa
está ansiosa de invierno
para ser pronunciada.



Para Larit,
con mucha vergüenza
pero aún más agradecimiento
por escribir
y así.
(Desde la cocina verde.
Lavadora en marcha y café hirviendo.
Y poniendo gestillos)

11 comentarios:

AROAMD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gemma dijo...

Aroa, ¡qué poema espléndido!

"...hay alguien que devuelve
a lo roto la vida."

Yo también lo creo (y creo que tú también lo haces).

Lara dijo...

te como!
tú deberías estar en ese sofá
y en miles como ése
vergüenza me da a mí que me digas esas cosas
pero gracias gracias gracias
por venir
por escribir
por todo

La independiente dijo...

Señoritas poetas, les sienta bien la competencia, aunque sea en halagos (como las folclóricas, eso tan nuestro...).
Gran poema, Aroa. Si ya te he dicho muchas veces que eres poeta :-)

Besos,
X.

AROAMD dijo...

Gracias Meguita.
Lariiii, lo dicho, y que ya te contaré cuando te vea la coincidencia del naúfrago que después encontré en un poema tuyo y abrí mucho los ojos. Lo había escrito ahí arriba, pero pensé, esto, Aroa, sólo te hace gracia a tí.
Xavie, mi estimado folclórico con pistolas, gracias amigo, viniendo de ústé, tan de prosita.

NáN dijo...

A veces es tan bueno conocer, para poner caras.

Es un privilegio.

Mis gracias para las dos, por darme de comer tantas veces.

Anónimo dijo...

Precioso poema, Aroa.
Gracias (ya van tantas veces) por permitirme asomarme a tu ventana y contemplar la vida: a veces tus exteriores, y otras tantas el color de tu corazón...

AROAMD dijo...

Gracias personitas por pasar, y cómo no, por darle chance a la poesía... en estos tiempos críticos...

K@ri.- dijo...

Aroa... llegue aca por el Blog de Rodolfo y sinceramente me encantó leerte!
vuelvo pronto... es muy bello este lugar!
un abrazo desde este lado de la orilla!
k@ri.-

AROAMD dijo...

Bienvenida K@ri. Que vuelvas pronto. Voy a visitarte.

Un abrazo

K@ri.- dijo...

volvi, IMPACTADA con tus fotos.
tremendas!
hablan x si solas!
un beso
k@ri.-