24/7/08

tango, viejo



Cuando compré esta casa y recibí el primer acta de vecinos, busqué sus nombres en internet, una no deja de ser periodista. Abajo, dando al patio, supe que vivía un escritor argentino. Sobre todo, se dedica a investigar sobre el tango. Me encantó. Yo ahora escucho esta canción y él sale y mira hacia la ventana, yo no sé si nostálgico.
Esta no es la voz del Gardel de Tomo y obligo pero ella también tiene esa voz donde una quisiera quedarse. Donde una recuerda. Donde las mañanas con tango quieren volver y volver. Y es una de las pocas mujeres que cantan. Fíjense cómo le dice 'ella será más linda, ella será más buena'. Él escuchaba tangos de pequeño, y a capela. Yo los escuchaba en el coche, de viaje. Aprendiendo las letras con exactitud. Aquellas explicaciones. "Esta va de una mujer que llora. Esta de una niña cieguita. Esta de un hombre que vuelve a casa y le dice que sólo lo hace para despedirse". Serán machistas, estarán pasados, pero a mí me encantan, como a ellos.
Aunque yo recuerdo cantando esta a Mercedes Simone.
Mi padre hace hoy 52 años.

8 comentarios:

carmen moreno dijo...

Yo tengo un vecino que trabaja en el Mediamarkt, ¿se puede equiparar? Bueno, los dos tienen que ver con la música, ¿no?

Felicita a tu padre de mi parte.

Anónimo dijo...

Felicidades para tu padre, que seguramente es más próximo a mi generación que tú incluso, a pesar de que te siento tan próxima (fue muy gracioso cuando mi niña me habló de ti, y al contarme cómo eras, me dijo... pues no sé, es como de mi edad... Y yo casi me caigo de espaldas...)
Un tango es una novela pequeñita...

NáN dijo...

Felicidades a tu padre.

Qué buenísima educación sentimental en los viajes en coche. Es de agradecer por todos los que te conocemos.

Lara dijo...

Un beso a tu padre y otro gigante para ti, tango viejo, cosa nueva, tu ventana y tus vecinos.

AROAMD dijo...

Igual esto de que investigué a mis vecinos es de esas cosas que una de be guardar para sí y punto.

Felicito al gregor de vuestra parte, va a poner cara de: departedequién?

pero bueno. ji

kika... dijo...

Me encantan los tangos. Y tu blog. Te leo siempre, pero vete a ver por qué no comento...

muchos besos,
K

Anabel Rodríguez dijo...

Mira que internet nos está volviendo algo extraños a los curiosones. Eso que hiciste tú con tus convecinos, lo hice yo con mis compañeros de curso. ¿Nos estamos volviendo locas? ¿Somos unas cotillas en potencia? No, en potencia no, somos unas curiosonas en carne mortal.
Saludos tangueros para tí y para tu padre.
PD ¿Conoces el grupo Malevaje?

Dcamps dijo...

El tango es un claro ejemplo de la música anacrónica, a pesar del paso del tiempo seguirán sonando, humedeciendo miradas. Toda una pasión. Ojalá nunca se olvide. Saludos.