6/4/08

de aquí a un rato



Me dijeron que leyera a Auster para creer en la casualidad. Pero, a mí, Auster no me gustó. Me gusta creer en la torpeza o la brillantez cuando uno toma una decisión, premeditada o apresurada. Hago cadenitas de encuentros, de vuelos, de situaciones que, desde hace años, tal vez, me traen aquí. Hoy escribo desde esta primavera acalorada con una manta sobre los hombros, aferrada a una taza de café como a un antibiótico que desobstruye al límite una vena.

No recuerdo por qué un día decidí crear este blog. Pero creo que ha sido uno de los ejercicios voluntarios más constantes que he hecho nunca. Y, de sobra, algunos saben que a él se han ido hilando acontecimientos y personas en mi vida.

Hay gente que encontré que tiene nombre.

Por este ‘viaje’ llamé un día a la puerta de la casa de Lara, que invitó a cenar aquí a sus amigos: Nán, Carmen, Rebeca, Peter y varios más. De Nán he recibido los comentarios que más me han removido desde mucho antes de ponerle gesto y compartir sótanos de Madrid. Y de Lara no voy a decir nada. Que corran a leerla. Entiendan.

Después llegó el taller. El Bremen. Y, con él, Conde-Duque, Guille, Virginia, Magapolilla, Mariona, Javier, Bea, Kika. Llegó David a bordo.


Todo fue un enlace y otro.
Los amigos. Los de siempre que recurren a otros para entender lo que aquí se escribe. Y que no dejan huella, porque ya la dejaron en otros lugares menos movedizos.


Y a los que no pongo cara y se quedaron aquí: Erato, Silvana, Rodolfo, Mega, ‘él mismo’.
Y los que pasaron y pasan en silencio.

Esta es la vida por este espacio. He disfrutado y me he entretenido muchísimo. Da mucha satisfacción que alguien se emocione con unas palabras breves. Esta página desengrasó mi nostalgia mexicana, mi desvarío estival, recoge lágrimas de pura felicidad. Y cómo no, aunque anteriores, también de desencanto.

Pero voy a bajarme un rato en la próxima estación. Voy a quedarme en esta ciudad sin precisar un regreso. Podrán encontrarme en las terrazas al sol, desembalando cajas de mudanza, ordenando los libros de las futuras estanterías, aprendiendo a cocinar.

Es un balance. Una tarde larga voy a darme para ordenar una habitación.

Gracias por acompañarme en el viaje. Yo seguiré leyendo. Claro. Hay palabras que crean adicción. Pero esta casa estará deshabitada por un tiempo. Breve.

Volveré cuando las horas y los espacios tomen su medida justa. Eso será muy pronto. Pero ahora, voy a cerrar esta ventana, voy a darle la vuelta al espejo, voy a apagar las luces del salón. Que estén bien.

Hasta pronto.

33 comentarios:

sansopey dijo...

comoooo???? hasta pronto????
y yo ahora donde invierto mis suspiros de domingo? ese momento del fin de fin de semana que invertía en perderme por un oasis que me traía vibra positiva y nostalgia a partes iguales... bien, que haya paréntesis a cambio de atardeceres o desayunos burgueses en cocina con ventanal gigante semicircular mirando a un patio con naranjo mangado (más señas ya no puedo dar)
besos como hipopótamos, maja!
ayyy... nostalgia de tí de repenente que me ha entrado. snifff. menos mal que estás (y estarás) aquí, al lado...

ETDN dijo...

Vaya, ahora que llego cierras este espacio. Y me digo que no es casualidad (aunque a mí sí me guste Paul Auster) leer tu post precisamente hoy.

Entré en los blogs de manera personal y solitaria, por una casualidad. Abrí el mío para curar heridas, para combatir la soledad, para expulsar todos los gritos que llevaba dentro. Pero nunca pensé que el blog me pudiera dar tanto, llevar a tantos lugares, acercarme a algunas personas que llegaron para quedarse (eso espero, eso me gustaría). El blog y una gran casualidad (existen, Aroa, existen) me enlazó a Carmen Moreno (pedazo de persona y escritora y tan especial en mi mundo de ahora), ella a vosotros. Me he sentido bienvenida, acogida y deseo quedarme, compartiendo letras, y miradas, y risas, y cañas. Y sois reales.

Gracias.

Aroa, cuidate, mejorate. Y silba si necesitas manos de mudanza.

Un beso

Marina

*V* dijo...

Pues yo te voy a echar mucho de menos virtualmente aunque espero poder seguir disfrutando de ti personalmente.
Besos mona y espero que solo sea un intermedio.

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Yo he pensado en despedirme varias veces, también. Pero siempre pienso que me acabaré dejando algo y tendré que volver y que para qué tanto esfuerzo, que mejor me quedo.

Así que, bueno, pues eso, que te quedes.

Besos,

G.

david dijo...

Me ofrecería a ayudarte con la mudanza pero ya sabes cómo está mi espalda así que delego en Marina, que se ha ofrecido voluntaria antes que yo, ji ji ji.

Y preocupémonos por lo raro del gusto compartido: A mí Auster, al margen de El Palacio de la Luna, no me gusta.

(Y si te oyese mi abuela hablar de enlaces. ¿Qué diría?, me pregunto yo, así muy retóricamente)

Salud muchacha.
(Y manos mudanciles, vaaale)

AROAMD dijo...

sandra: habrá más... pero "no cuesta nada mirarse para dentro". Con tan poco tiempo que me queda a diario, escribía sin fuerza, sin idea, sin saber hacia dónde. Voy a respirar. A terminar las obligaciones. A (a)sentarme. Y prometo volver, en cualquier caso, pronto. No sé si aquí, o en otro lado... pero que será frente a otro paisaje, seguro. Vamos, en cuanto termine mis mudanzas, de casa, de piel. Los trabajos...

Marina: llegas y te dejo la casa abierta para que abras y cierres sus cajones. Nos seguiremos viendo, leyendo y conociendo en la cuevita. Prometo estar más "yo" a la próxima, la fiebre me ha tenido un poco rendida. Os silbaré a todos en cuanto necesite compañeros para cenar. Y sí, somos reales. Con nuestras cosas todos. No hay más que darse un paseo de blog en blog. Las filias y las fobias recurren a las palabras. Nos iremos conociendo. Verás. Qué bien que te subas a bordo.

Mona: personalmente, no me voy a ningún lado. Pues no estoy yo a gustito ni nada... jiji. Es un cigarro largo de intermedio de función.

Dumuro: see here si jier... si ya! malditos

Guille: Para mí esto nunca ha supuesto un esfuerzo. La verdad es que ya me ha dado mucho más de lo que nunca pensé. Pero necesito una siestecita.

David: como no me ayudes con la mudanza... no usas nada de lo que se mude. Ni libros, ni sartenes, ni techo, ni piel.

Muchos besos a todos compañeros! os leo...

María a rayas dijo...

jo jarecilla!!! a mi tu blog me recuerda a Berlín, cuando empezabas el trayecto y yo lo seguía de cerca, desentrañándote aburrida, mientras buscaba una ocupación que nunca llegó desde una habitación que nunca visitaste y que, como la de ahora, tampoco tenía sol... (tanto tiempo, tan poco tiempo ha pasado???)

toma aire, respira, recolócate, y vuelve con fuerza...
(y para mudanzas, fiestas, desayunos burgueses y amaneceres...llámame!!!)

silvana melo dijo...

Lo único que te pido es que ni se te ocurra no volver. Este espacio, este patio soleado, es ya parte de mi vida. Y no estoy dispuesta ya a perder más cosas.
La última vez que pasaste por mi casa, por mi pajarosinluz, yo hacía el saludo de un año de blog. Pero nunca me sentí impelida, obligada, a escribir todos los días. Porque yo en mi blog soy yo, soy libre, soy desenfrenadamente libre. Entonces escribo cuando lo necesito, cuando estoy entera, cuando estoy en pedazos, cuando tengo esa sed que no se aguanta.
Podés tomarlo de la misma manera.
Pero no irte.
Por favor.
Es muy importante que andes por ahí.
Te abrazo con el alma

AROAMD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AROAMD dijo...

Me alegra mucho, Silvana, que este sitio te parezca un patio soleado. Voleré a él cuando pueda enviarte una foto en la que lo sea de verdad.
Literalmente. Literariamente. Muchas gracias. De corazón.

Prontito.
Palabra.

david dijo...

La amenaza de que no me dejes tus libros, no me inquieta demasiado...

Entre las otras en cambio hay alguna inquietante...

En fin, mi pooobre espalda, que se joda, habrá que ayudar.

Anónimo dijo...

Es broma no?
y ahora que leo yo en estas tierras irlandesas?
os echo mucho de menos y no llevo aqui ni una semana...
que pena no poder ayudarte con esa mudanza (y no es sarcasmo)
que pena no compartir con vosotras los primeros momentos palacetiegos
un millon de besos
belen

AROAMD dijo...

pequeña belén adublinada

no te preocupes que te croniqueo lo sucedido por email

siempre puedes leer a otros sujetos y montarte una idea, no muy fiel, de la realidad

yo te extraño
vamos! que no me tomo un café como dios manda hasta que vuelvas

carmen moreno dijo...

Bah, a mí no me asusta lo que dices porque sé que volverás. ¿Volverás, verdad, verdad, verdad...? Vale, antes de ponerme paranoica te diré que si necesitas una mano o dos, o los pies, o lo que sea para lo que sea, estoy bastante al sur, pero estaré a tu lado. Además, creo que lo de estar demasiado al sur lo vamos a solucionar prontito.

Gemma dijo...

¡Vaya! Yo no puedo asistir a la Cuevita, como le llamáis. Ni a la mudanza ni a nada (desde aquí). Sólo puedo ir de ventana en ventana buscando palabras y compañía, pero no todas me valen. Quería decirte que la tuya es grande y soleada. Para quedarse a soñar. Y es bonita, muy bonita.
Cuídate mucho y acuérdate de regresar.
Ojalá ese rato de que hablas sea lo bastante breve.
Besos

NáN dijo...

Una brevedad para tomar fuerzas y reordenar.

¡Muy buena idea! Dicen que las mudanzas son la mayor causa de estrés. Menos mal que David ladra mucho pero es un buenazo y va a cargar todo lo cargable.

O sea, te creo hasta cierto punto. Es un consuelo.

AROAMD dijo...

síííííí volveré
claro

a escuchar vuestras voces en este cuarto de atrás

será lo que más extrañe

muchos besos
gracias por estar!

J. Joaquín López dijo...

dado que vas a volver y acabo de encontrarte

toc toc, se puede?

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE YO NO TENGA UN GMAIL, PARA PODER CONTESTAR A ALGUIEN, QUE SE ATREVE A INSINUAR ALGUNAS COSILLAS SOBRE MIRADAS CRÍTICAS.
POR SI VUELVE A PASAR POR AQUÍ, TENGO QUE QUE DECIR QUE NO TENGO AÚN BASE PARA REALIZAR NINGUNA CRÍTICA, PERO CUANDO LA TENGA, LO HARÉ.
NOSOTROS TAMBIEN PERTENECEMOS A UNA FAMILIA ENCANTADORA.....YA LO PODRÁS COMPROBAR, SI QUIERES.
FORMALES SALUDOS AL QUE SE DÉ POR ALUDIDO.
BUENO TAMBIÉN UN BESO.

SEGUIRÉ PASANDO POR AQUÍ Y TAMBIÉN POR LA HABITACIÓN QUE AÚN NO ESTÁ ARREGLADA.......
MA

Marta dijo...

plagio sin vergüenza: ayyy... nostalgia de tí de repenente que me ha entrado. snifff. menos mal que estás (y estarás) aquí, al lado...
Sandri qué bien lo has dicho,y siiiii la de momentos de cocina que se avecinan (en cuanto deje de llover acerco mi moto a hortaleza una tarde, como te dije)Belenchu, nostalgia de tí. Ánimo allí que vuelves ya, verás.
Aru, gracias. Te llamo

Lara dijo...

Y de todas formas estás por todo lo que nos has dado.
Ya te dije, y ya dijo Nano, buena idea, sí.

kika... dijo...

Sí, las mudanzas estresan, ya se lo dije en su día a Mariona. La tercera experiencia más estresante...

... pero por favor, cuéntame más sobre ese árbolcitrico, sobre el robo, sobre la chuleta con somníferos que te iba a fabricar para el perro guardián...

... como lo que mejor se me da es escribir y esperar... pues te escribo y te espero...

besos y magia,
K

Gabriel Mancilla dijo...

oie, te dejé un mensaje en el poema fragemtnos de mi abuelo, me encantó

Anónimo dijo...

Te vas con un volveré, pequeña boomerang.
Besos,

AROAMD dijo...

uff que si estresan... a mí se me escapa, a veces, un humorcillo...

gabriel, leí tu comentario, muchas gracias...

larit, gracias a tí

magapolilla, volveré, pero no te preocupes que no será para hacer resúmenes semanales de Lost, hasta ahí no he llegado... jiji

besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Jop.Me hiciste llorar Aroa. Además esa calle...esa canción...etuve con Drexler el sábado pasado aquí en Granada y...tu vuelta del espejo...Me alivia que volverás. Un abrazo gigante y tierno para ti. Y que tu ausencia por aquí llene de violetas tus noches primaverales.Erato

AROAMD dijo...

ay, reconoces la calle claro!
estuviste con drexler!!??!!

un abrazo enorme
gracias por haber estado por aquí

prontito vuelvo
cuando deje de llover
y sea blanca la casa y rojo el patio

Anónimo dijo...

Y AHORA QUÉ HAGO YO?
CÓMO ME ENTERO DE TU VIDA...
NO NO...
TIENES QUE VOLVER
Y YA MERO!

Rodolfo Serrano dijo...

No te vayas. Espero que sea temporalmente, que sea un hasta luego, por favor

AROAMD dijo...

es hasta luego, y pronto
ale, qué pasa con el resto de historias infernéticas???
a diario...

tampoco te me vayas rodolfo
llama dos veces
que gusta tu visita en esta casa mucho

respirando, tomando carrerilla...

Anónimo dijo...

Aroa Manuela !!!

Plagiando al primero de la fila, ¿Y ahora donde invierto mis suspiros de domingo y momentos de evasión en el trabajo?. Con el juego que me das, que tienes un universo paralelo de seguidores por estas orillas.

Vigilantes y necesitados de aire fresco, rondaremos la alegría de tu patio.

Bss mil _ Karin

Anónimo dijo...

All I can say is nothing because your blog is not interesting to read.