12/12/07

24 ventanas

calendario de adviento

“Las canciones tristes me dan euforia”
Mueren 14 en atentado en Bagdad
Etarra detenido al sureste francés
Kosovo ultima su independencia
Retiran por error una custodia
Estallan dos bombas en Argel
Alonso y su idilio con Renault
La OTAN mata a 50 talibanes
Las mujeres rurales, invisibles
Azafatas desnudas y polémicas
10 millones de niños explotados
Dimite del gobierno de Leganés
Una cicatriz más en los Balcanes
Deportistas de élite reinsertados
10 familias sin casa en el Salobral
Matan al líder del ejército libanés
La Habana en la calle pide derechos
Estados Unidos no reduce emisiones
Muere escritor caníbal en México
Indicios de fuego en Marte
Amanece rojo Madrid
Al Qaeda golpea
Guerra
Paz



Esto es Belén

9 comentarios:

yo mismo dijo...

24 ventanas, 24 renglones de historias que son verdad, que nos bombardean cada día, en las que nos perdemos, algunas más importantes, con más repercusión, más profundas... otras más banales... odio las armas... ¿qué hace un militar en medio de tantos que sólo quieren rezar? odio la guerra, la sumisión, la injusticia.

Anónimo dijo...

24 formas de decir que estamos vivo y eso es lo que importa. 24 maneras de mirarnos las manos y verlas vacías y sucias. 24 gracias desde el sur porque sólo si alguien lo recuerda es real.

Anónimo dijo...

TAMBIEN LOS HAY CON CHOCOLATE DENTRO QUE ALGUIEN SE ENCARGA DE COMERSELOS.Y SON DULCES.....

BESOS....

MA

AROAMD dijo...

y yo no hago más que contar a quien me cruzo que es un calendario de adviento... la gente que hacía de pequeños?solo yo he abierto año tras año sus ventanitas???

esas son las noticias de las que me acordé ayer que había estado tocando en el periódico... ni idea de calibrarlas... de darles más o menos peso... cómo se ordena todo esto? tiene orden?

Peter dijo...

Yo no tenía ventanitas de pequeño... así que me las compro ahora, y me como todo el calendario de golpe.

Este calendario no es dulce, pero sigue siendo algo que vale la pena recordar.

david dijo...

Hmmm, estoy viendo demasiado Dexter últimamente y lo veo todo en términos de rodajitas y cuchillería. Porque miro ahí y veo que has troceado la realidad, cortándola en lonchas (¿existe el verbo lonchear, o es otro para la lista de palabros a inventar?), las has barajeado y alehop, dado formato, como quien dice.

Te quedó bonita. Lo que viendo la materia prima tiene un mérito considerable.

Ay la realidad, la realidad. Qué de cosas pasan.

silvana melo dijo...

Es impresionante lo que escribiste, conceptual, literaria y gráficamente. Yo también, a diez mil kilómetros de tu escritorio, trabajo de reportera de la realidad. Y a veces es imprescindible hacer catarsis. Para colmo, si hay talento, qué más se puede pedir.
Gracias por andar por ahí, aunque tan lejos, tan cerca

NáN dijo...

Ese misil que lanzas espero que no les caiga a esos pobres palestinos, tan humillados con el papel en la mano, de la foto.

Ese calendario (hablo de él por quitar hierro al asunto, que tiene mucho hierro el mundo) me encanta. no lo he visto, pero me encanta igualmente. Que quienes tienen un cuerpo del que están contentos disfruten enseñándolo, sean azafatas, o bomberos, o el cuerpo de policía de no sé que ciudad playera, me parece estupendo. Que ya está bien de tanta corrección, que rima con inquisición.

AROAMD dijo...

que ya está bien de tanta corrección!!! si nano. Y de tanta, de tantas caras mirando a la galería...
esos macarras de la moral que cantaba aquel ...
si no fuera porque me quedaría sin trabajo y las hipotecas a verso no se pagan... daría unas vacaciones algo largas a los periódicos y similares.
Ya lo decía un amigo mío, aunque en realidad creo que quería decir otras cosas... Vuelta a la oralidad!
Si algo ocurre, que nos lo troven.