23/7/08

las flores vienen de áfrica




-¿De dónde vienen estas flores?
- De Ámsterdam. En cámaras frigoríficas. Bueno, estos anturios vienen de Cataluña.
- Yo pensé que el anturio era una flor mexicana.
- Bueno los cultivos grandes pueden estar allí.
- Es que yo (ya sé ya sé lo pesada que soy) viví en México (oh qué novedad) y allí había un pueblo que se llamaba Fortín de las Flores y vivía del cultivo del anturio.
- Puede ser. Las margaritas, por ejemplo, la planta madre está en África. Ellos mandan las hojitas, como esta. En Holanda las plantan y de cada tallo sale una flor y las envían. Pero la planta madre está allí. Por el clima.
- Cuánto cuesta una margarita.
- Así, el manojo, 6.50.
- Una pregunta, ¿si tengo un semillero de plantas de especias: albahaca, menta, melisa... y están ya las hojas reventando, las saco tal cual, o tengo que tirar algunas?
- No sácalas todas, las plantas necesitan muy poco espacio para vivir, no pasa nada.
- ¿Me da un saquito de tierra?
- Claro.
- La tierra, ¿de dónde viene?
- La materia, antes de procesar, de África.

Y yo que me aficionado tarde a meter las manos en la tierra húmeda que no a andar haciendo preguntas, me quedo pensando que todo viene de África, que aquí tenemos las flores, como artículo de lujo, y en la cara que deben poner allá cuando sepan que aquí compramos la tierra en saquitos de plástico.

4 comentarios:

Pi dijo...

También llegan flores congeladas de mi país. Medellín se llama la ciudad de la eterna primavera, un dato.
Es un buen plan el de las flores, los patios, los balcones. Estoy esperando que el primer tomate se ponga rojo para hacer El Post, y para decirte en público que sí, que se pueden cultivar tomates en macetas.
POnte guantes, que cuesta sacar a África de las uñas, jejejeje.

carmen moreno dijo...

Ahí va, plantitas de Amsterdam. Mmm (babas cayendo por la comisura de los labios). ¿La tierra viene de África? No preguntes jamás de dónde viene el agua que bebemos, por si acaso. Y, si la tierra viene de África, ¿de dónde vienen los niños? Yo qué sé, si es que a estas horas... Por cierto, ayer, mientras cenábamos cerquita del océano hablábamos de ti. Ya conozco a tres personas que te adoran (Etdn, el Píter, y la semuá).
Muchacho, la Muchacha va rompiendo corazones!!! ¿Usted lo sabía?

AROAMD dijo...

hala, hablando de mí a la orilla del mar... pero si píter dice que soy malvada!!!! no será verdad tan en el fondo... jiji... yo tb les quiero, y pronto nos vemos...

la ciudad de la eterna primavera!... como cuernavaca... (otra vez, méxico...)

quedo, pi, impaciente a la espera del tomate para colgar otra cosa de la ventana... me van a echar de casa, verás.

david dijo...

Yo te iba a comentar cosas sobre África en plan cuna de la humanidad y sustancia de nuestras macetas pero no puedo: releyendo tropiezo siempre con lo mismo "antes de procesarla". ¿Antes de procesarla? ¿Procesarla cómo? ¿Qué la hacen? ¿Qué le hacen al pobre suelo africano? ¿Qué le hacen a la cuna de la humanidad, a la sustancia de nuestras macetas, eh? ¿¡Qué le hacen!?