Nos han comprado. Han llegado, han sacado sus tarjetas y las han pasado por nuestras manos. Así es y ha sido. Así dependíamos de otros. Pero ahora es tan explícito que una se pregunta por las ganas que le quedan. Han llegado y han pintado de naranja y azul nuestras páginas. No sabemos quienes son. Quién está detrás de esa mano que ayer volcó nuestro trabajo por las ventanas y lo meció hacia la derecha. Sigue la línea, me dijo el nuevo. Y me obligó a escribir una mentira. Yo pienso en la hipoteca y en los trabajos de otros. Pero otros no son lo mismo. Porque no hay firma ni uno tiene que implicar sus principios, su nombre, lo único que le resta, su parte intelectual. No es lo mismo que rellenar una base de datos. No sé qué habrá pensado el abuelo que repasa al sol en un banco de Móstoles al leernos. No sé qué haré yo. Veo la preocupación de los compañeros. El director apaga su despacho. No es un desaire, nos dice. Es un vuelco editorial. Es dinero, pienso yo. Así es el cuarto oscuro de este pobre poder. Supongo que entre salir volando a cualquier parte y tragar, me tendré que esconder. Y ser un anónimo avergonzado. Una noticia de agencia. Y poder vivir de ello.
18 comentarios:
Ánimo, Aroíta. Tú puedes con eso y con más...
A todos nos han comprado. Antes o después. Unos u otros.
Ya te recomprarán.
PD: a lo mejor puedes divertirte jugando a meter tus cuñas sin que se den cuenta, como Berlanga y otros durante la censura.
...Se le llama trabajo asalariado.
Ánimo muchacha. Piensa que la gente va a leer los sucesos, que el abuelillo del parque de Móstoles es del PSOE o del PP o uno de esos entrañables comunistas, y que le va a importar un pimiento lo que tu nuevo jefe quiera que piense.
Al fin y al cabo sólo se lo creerán quienes vean Telemadrid y similares, y esos ya están perdidos.
Nadie se cree lo que lee, a no ser que coincida con lo que quieren leer.
Y para esconder los berlanganismos que dice c-d, se me ocurren formas, se me ocurren formas.
Ya te contaré. A maquiavélicos no nos ganarán, si nos ponemos.
Yo te seguiré buscando entre el panfleto, Karin
oye, creo que el comentario de KAZAHN es un virus, no lo abran, a mi me mando a una pagina rara...
JAR, si algo valoro que has hecho siempre, es escribir para ti, lo que piensas, y las verdades!! no les des el gusto...
Sabio Conde-Duque: es lo que veo:el salario... Si yo tuviera la mitad de la mitad del ingenio de Berlanga...
David: ya me contarás los maquiavélicos planes. Pero no es creer o no lo que se lee. Es contribuir a la mierda de medios que nos rodean. A ponerse en jarras delante del quiosco y decir... Quéééé? de cuántas formas distintas se pueden ver las cosas? Una ya no cree en objetividad ni en verdades absolutas, pero en honestidad y conciencia tranquila sí. Y ahora en este horno de noticias las cosas se preparan con bastante veneno, no es sólo favorecer a unos. Joder, me van a largar.
Karinina: aaaaay, qué ilusión! una lectora del panfletillo! (porque eso siempre lo fue dada su consistencia... 24, 32, 40 paginillas) Los reportajillos de México y de Ismael siempre se colarán... (jiji)... tengo que llamarte, tengo qie llamarte, pero lo hago el sábado que tal vez te tenga una buena noticia. Digo tal vez. Mil besos. Y gracias. Escribe máááááááás, Karin de los Bosques.
Y church: Me lagera mucho verte aquí. Si tú me lees, no sé, un cabo suelto de lo que escriba se anuda de alguna manera.
Precisamente deberías saber, amigo, que la libertad de expresión es complicada. Aquí es un juego, lo mío es un juego, pero hay países donde no (ahí mismito en tus coordenadas calle1avda1) Les daré el gusto a mi manera... las verdades suelen ser terrenos pantanosos, arenas movedizas...
Yo cuento como veo. Anda que no tendrá eso su sesgo...
Yo qué sé. A ver cómo se desarrolla todo, quién sabe.. igual de aquí al 9 de marzo me he aprendido su cantinela...
Hay alguien horrorizado por todo esto?
Muchos besos
Aroa
Consideraló un reto, tomátelo como una posibilidad de poner a prueba tus capacidades para violar la censura y piensa que el abuelillo o quien sea ya están acostumbrados, como ha dicho David, a ver telemadrid y a esforzase a leer entre líneas.
¿Quién no se ha prostituido alguna vez? ay dios! que fijación la mia! XD
Besos y ánimo mona ;*
YO-ES-TOY-HO-RRO-RI-ZA-DA
y con un cabreo considerable por la situación laboral, empresarial, vital y muchas más -al después de este pinche país, o de este pinche mundo o de este pinche universo...
mi jar querida...bebámonos la noche un día de estos y olvidemos amantes embusteros que prometen flores y regalan cardos...
aaaay....
te mando beso y te recuerdo que muros más altos han caído...(que lo puedes todo nena...)
querida *v*. pondré a prueba las capacidades, pero espero que alguien se entere de lo que quiero decir, que tiendo a retorcerme sin fin... oye,.. sobre lo de prostituirse... el mundo ansía tus conferencias... pero no hagas trabajo de campo, te paso unas ratitas de laboratorio bien dispuestas!
maría:
BEBÁMONOS LO QUE TU QUIERAS !!!!
sólo tengo una pregunta amiga: me has llamado nena? nena nena???
esa infancia del corredor!!! invítame a cenar anda!!!! y voy
asi de fácil porque
me has llamado n-e-n-a
Cariño, te digo lo mismo que Conde Duque... a todos nos compran tarde o temprano, y si no, y a seremos nosotros solitos los que nos pongamos en venta, antes o despues...
Pero, bueno, se sobrelleva...
(ah! y tienes el taller)
Un beso, preciosa
Ay!! Arona.....y ahora, dime, ¿qué hago con todas estas alegrías que me das y prometes?
Ayer leía un artículo que afirma que la imagen que una persona tiene de si misma se forja con el reflejo que recibe de los demás. Que aprender a reconocerse en ese espejo permite crecer y mejorar como personas.
Solo puedo decir que desde os conozco a ti y a tu poesía soy un poquito mejor.
1besazo_Karin
Yo no soy tan optimista como David. Se lanzan las redes para pescar peces que al cabo de un tiempo, habituados, "ya saben lo que quieren". La apuesta del dinero y del poder es fuerte y da beneficios.
Pero sí estoy de acuerdo en que somos "asalariados" que tenemos que "tragar", aprender y saber dar el salto. No me gusta enmascarar la realidad sucia, decir "no pasa nada" cuando sí pasa: así es como caemos como conejos. En cambio, saber la realidad en la que estamos nos prepara para lo mejor.
Cuando todo está perdido es cuando no hay nada que temer.
Fuerza y consciencia.
He suprimido dos comentarios porque eran cosas raras tipo virus...
siempre me quedará el taller, cierto,
y todo lo que se escapa al horario laboral
(aj, por cierto hoy trabajo, domingo...)
y espero que siempre queden las fuerzas
y la consciencia
creo que deberíamos volver al trabajo artesanal!!!
quiero esa revolución
y Karinina... no me digas esas cosas
y prométeme una caña
pero ya!!!
y en viernes
sin laborales después
Nena persuporsat, un, dos ,tres..... lanzo el dado y.... ¿El próximo viernes a las 22.30 en Lulabai? . Por si siguieras laborando, te envio un poquito de aire fresco........"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos" Rayuela
es una bella frase
juega con ella y con alguien
que tiene su estupendia
¿lulabai?
¿to-rre-lo-do-nes...?
¿tu brazo?
bueno, que te mando email y dejamos de pavear por blog...
Publicar un comentario