31/10/07

Bajo el agua
están las palabras
Lorca
.
.

...hace falta mucha fantasía para soportar la realidad...
.
.

Monumento en Atocha

Hoy se hace pública la sentencia del 11-m.
Han pasado más de 1300 días desde entonces
y muchas vergüenzas
.
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas,
muchas vergüenzas.
Muchas,
muchas mentiras.
Y lo que nos quedará por oir.
No he visto aún el monumento por dentro.
Un abrazo Aroa
Me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

Demasiadas vergüenzas para nosotros. Pero, ellos, los que se echaban la pelota unos a otros, ¿tú crees que se sonrojaron siquiera? Nos sigue avergonzando su desvergüenza.

Gracias por traerlo, Aroa.

saiz dijo...

De hecho, yo estoy convencido de que la fantasía existe porque la necesitamos vitalmente. Porque nos es imprescindible para sobrevivir. De otro modo, la selección natural no la habría dejado pasar. Igual que los pájaros no pueden sobrevivir sin cantar, igual que los cachorros de todos los mamíferos necesitan jugar..., los humanos necesitamos imaginar. Por tanto, la fantasía nos es tan indispensable como lo tangible. La imaginación no es un lujo, sino una necesidad de primer orden para subsistir. Sin imaginación moriríamos de hastío y apatía al tener que enfrentarnos, permanentemente y sin ninguna protección, a la cruda aspereza de lo real.

AROAMD dijo...

A mí, con algo pendiente, me cuesta dormir. No sé si se sonrojaron, pero espero que se cuestionaran al menos. Aún ayer, este juicio era un arma electoral.

Hola Saíz,
esta frase de la fantasí es la primera que se lee en el monumento a las víctimas en Atocha. Si amplías la foto puedes leer algunas... recogidas de las que la gente dejó en la estación.

saúl dijo...

Estuve de viaje. Cuánto tiempo sin pasar por el tuyo este. Espero que este fallo sea justo y calle, al fin, bocas en tu pais.

Anónimo dijo...

MIENTRAS AYER SE LEYERON FALLOS EN LOS ALTOS TRIBUNALES, BURLAMOS EL TIEMPO Y SACAMOS LA LENGUA A LA DISTANCIA.
MUCHOS BESOS NIÑA. R

Ana dijo...

Aunque no lo comparta, una manera más de esconderse de toda esta locura...