25/11/08

iremos en enero...

Tal vez les apetezca. Como a mí me pasó hace tiempo. Yo les invito. Por si acaso. A recorrer Madrid. Planito en mano. Y buscar qué nos queda. De la guerra. Sus huellas. Miren aquí, así estaba. Yo les mostraré una foto de entonces. Señalaré los rebotes de metralla que salpican todos los edificios. No sé si les parezca buen plan para un sábado de invierno por la tarde. Los que leyeron México, pueden leer ahora la guerra. Previo paseo, claro. Descansamos después. Hay un agujero que una bomba formó en Ciudad Universitaria. Tiene un diámetro de, al menos, cuatro metros. Y profundo. ¿Quieren verlo? ¿Hacemos la excursión? Yo me los llevo. Díganme. Investigo los pasos. Y les espero. (Oigan, no es metáfora... ¡vamos!)




Este vídeo lo rescato del baúl de los recuerdos para propiciar las ganas. Tenía la música de El Quinto regimiento entonces, pero el polvo se ha acumulado sobre él y la canción no quiere sonar. Lo apañé después con un Sabina postguerriano. Pero, si bajan el volumen al vídeo de youtube y le dan al play del audio, será de nuevo como fue. Lo montó Sandra en 2003, cuando no había tanto vídeo internético por ahí reproducciéndose.

22 comentarios:

yo mismo dijo...

el texto me pareció genial, como siempre. el video no puedo verlo ahora... lo haré cuando llegue a casa. sólo quería saludarte :) hace mucho que no venía por aquí... y ¿sabes? está muy mal perder las buenas costumbres de antaño. nunca más. un besito.

yo mismo dijo...

y ahora que visto el video y que he oído la música y que me he quedado tan perplejo como admirado de la gente, de las calamidades que muchos pasaron para vernos nacer... ahora que ya sé de que va lo que escribías... ¿lo dices en serio?

AROAMD dijo...

pues claroooo!

Marcelo dijo...

Cuando pienso que esa es la España que vivió mi madre, me da escalofríos...
Un beso

NáN dijo...

Condúcenos tú, con tu pelo bandera estrellado.

la palabra que me salió es
dignsly

que suena a dignidad, ¿no?

AROAMD dijo...

hola! estos son los días que propongo para la ruta: (si alguien se acuerda de que yo tenga alguna cosa programada, me avise)

sábado 6
sábado 20
sábado 3 o 10 de enero de 2009 (uoooh)

Anónimo dijo...

sabado 6 y 3 de enero imposible, estoy fuera de madrizzz y así es difícil recorrer una ciudad

Los otros dos de momento sin rellenar. Pero por favor, no dudes en apuntarme!!!

Besosss

AROAMD dijo...

estupenda! anotada en mi cabeza y aquí pa no hacerme lío

AROAMD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AROAMD dijo...

uy, creo que esos días no existen,... bueno, iré pensndo y sumando con los deditos...

besos

Virginia Barbancho dijo...

Lo digo aquí y en Pekín:

Me apunto!

(yo puedo el 20 y el 10-ene...)

Besou

V.

AROAMD dijo...

ay, va a tener que ser pa enero, mediados...
hagan huequito en su agenda

y abriguense

Anónimo dijo...

hola terricolas...al habla el pequeño neruda... joer hace tan poco de aquello y parece ya tanto tiempooo...me refiero a la obra no a la guerra... soy tito aroa que tal? un bisuu
Ciao

AROAMD dijo...

pero qué ilusión!!!!!

(voy a llorar, snif)

apúntate con mi hermana al paseo por Madrid en guerra... (ella no va a querer)
ay, me doy cuenta de los años, pero si hace nada íbamos por Denia de la mano canturreando...

Este todoseñor hizo hace ya tiempo el mejor papel de niñoneruda encargable!!!

un besote enorme

Anónimo dijo...

POR FAVOR, PODEMOS APUNTARNOS TAMBIÉN LAS MADRES.

BESOS A TODOS

MA.

AROAMD dijo...

pues claro que sí!!!!!!!!!! jiji

Anónimo dijo...

Pues claro que quiero!
por qué no voy a querer?
me apunto!!
Fdo: Manzanita

Lara dijo...

me apunto a mediados de enero con frío y con madres, plis

NáN dijo...

Yo pienso ir como padre.

Me encanta la idea que has tenido.

Mediados de enero es una buena fecha, pasadas las Novidades

AROAMD dijo...

vamos a ir como cole... me llevaré una escopetilla para no perdernos...

todos con pañuelo rojo al cuello, eh???

besooo

CarmenS dijo...

Yo me apunto, Aroa. A lo mejor puedo llevar algún libro para guiarnos, tengo unos cuantos en casa. Tú me dices la fecha.

AROAMD dijo...

pues genial cecilia! Cualquier cosilla, mándame un correo. Si tienes libros, llevalos!!!

Ya te avisaré, pero será para enero... a la vuelta del mazapán.
Un abrazo...

Aroa