13/4/07

(Fotografía: Charo Ruiz, Veracruz.)


en el relieve de una vena palpita este secreto

la suciedad de mis pies sobre su blanco lino, el cansancio físico de las extremidades del alma, el olor a ron por todo el pelo, charcos insalvables de ron bajo la cama. No soportó el ambiente húmedo que todo lo envolvía entonces, ese territorio que hoy se le hace sombrío entre nuestras sábanas. Como a un niño que se entera de que no llegó volando le asusta caminar hacia la mancha de la selva, inmensas, acuáticas hojas verdes, los ríos subterráneos, el ruido de lo que nunca se ha escuchado. Sólo quería bañarme, hacerme bonita barca, capucha roja, enseñarme a morder de la manzana. Ahora huele ácido ese verso, tan sólo huele a plástico y residuos. La nostalgia es un sentimiento vertical que te enseña a mirar hacia arriba cuando caen las cenizas de la zafra. No sabe de qué le hablo. Se extraña y se refugia detrás de la lumbre. No sabe por qué la piel se volvía negra al caminar descalza. Ahora intuyo que no lo supe ver a tiempo preciso y qué bien se nos disfraza la falsa honestidad.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. Tengo un blog que se llama lugares comunes. ÁSí he llegado hsta aquí. Ahora está en reconstrucción. Cuando pongamos el último ladrillo te lo doy. Me gusta. enhorabuena,. saludos.

Marta dijo...

lo tenía pendiente. Una locura a ojos sensatos. Carretera y ya miraré a su ventana encendida. Buscando una caricia y un momento fuera del tiempo y la distancia, ya volveré mañana a vestirme los ojos sensatos. Quiza fui a despedirme como me dijo, quizá no. Hoy visto camisa de papá y todos los besos de anoche.

AROAMD dijo...

quién quiere sensatez en los ojos, y quién se atreve a tenerla...
sólo porque a veces la mirada loca puede doler, mantendremos uno un poquito abierto, alerta..
beso

Anónimo dijo...

mira que bonito:
"ayer
en cambio
es palabra doméstica y cortita
mera convencion para entender
el pasado pisado

Anónimo dijo...

sucedió, aroa?
sucedió ahora?
sucedió el domingo?
sucedio?
qué bello.

Anónimo dijo...

sucedió sí, no ahora, pero sí aroa, y si el domingo

Anónimo dijo...

es para probar a ver si salen mis putos comentarios